Con condiciones seguras, la vida académica de la Universidad ha retomado, de manera paulatina, sus actividades presenciales en los laboratorios, clínicas y talleres, con aforo reducido y estrictas medidas de sanidad.
Esta decisión se tomó ante el interés que tiene la UACJ para que sus alumnos cuenten con todas las herramientas que necesitan para tener una preparación educativa de calidad.
Los institutos de Ciudad Juárez, ICSA, IADA, IIT e ICB son las instalaciones donde los estudiantes han vuelto a los talleres, clínicas y laboratorios, al igual que en la división multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes.
Los campus de Ciudad Universitaria y Cuauhtémoc continúan con sus clases a distancia a través del Programa de Continuidad Académica Virtual.
Poco a poco, la vida universitaria ha vuelto a tomar su cauce natural, con innovaciones para salvaguardar la salud de toda la comunidad que integra a esta Universidad, como lo son los protocolos de higiene que ha implementado la UACJ en cada una de sus actividades académicas y laborales.
Túnel y tapete desinfectante; toma de temperatura por personal médico; gel antibacterial en cada área de la institución, aforo limitado y el uso permanente del cubrebocas son solo algunas de las medidas que han permitido que la Universidad abriera las puertas de su actividad presencial.