Un grupo de emprendedores juarenses mostró su lado más humano al donar 400 platillos a estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (ICB-UACJ).
La iniciativa tuvo como objetivo brindar un respiro alimentario a quienes, por cuestiones económicas o de tiempo, a veces no logran cubrir sus necesidades básicas durante su jornada académica.
Guillermo Villa y Aldo Arturo González, dos de los impulsores de esta noble causa, explicaron que su experiencia en la operación de comedores industriales los motivó a acercarse a las aulas.
“Sabemos que hay estudiantes que no desayunan o no comen. Tenemos una unidad móvil que usamos para donar alimentos en escuelas, centros comunitarios e iglesias y esta vez quisimos hacer una aportación a la UACJ”, compartió Villa.

La entrega no solo llenó estómagos, sino que también generó sonrisas.
A través de juegos de integración —organizados por Bienestar Universitario—, los jóvenes participaron en dinámicas físicas con materiales recreativos, como la clásica cuerda, promoviendo así la participación y el movimiento como parte de un enfoque integral del bienestar.
La maestra Kathya Sánchez, directora general de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social; el doctor Pedro Yáñez, director general de Bienestar Universitario; el licenciado Claudio Reyes y el doctor Erick Sánchez, subdirectores de dichas direcciones, recibieron con gratitud a los empresarios, quienes expresaron su deseo de colaborar de manera continua con todos los institutos de la universidad.
Desde la UACJ, se reconoció este acto como una muestra genuina de compromiso con la comunidad estudiantil y con el desarrollo social de la ciudad.
Con información de Diana de la Cruz Aguilar