• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
jueves, marzo 12, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Universitarias comparten su ser y pensar en foro por el 8M

Galería | Estudiantes tomaron la palabra para hacer del Foro “Ser mujer…” un espacio de expresión compartida sobre sus pensamientos, conocimientos y posturas sobre su entorno y sus historias de vida

Roberto González Talamantes Texto: Roberto González Talamantes

           Foto: Campus Nuevo Casas Grandes
          
12 marzo, 2026  |
Reading Time: 2 mins read
0
Universitarias comparten su ser y pensar en foro por el 8M

Campus Nuevo Casas Grandes

27
VISTAS
Comparte

Este evento que formó parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer en la UACJ Campus Nuevo Casas Grandes, se realizó la tarde del 10 de marzo en la sala audiovisual.

Las panelistas que hicieron de este foro un enriquecedor espacio de expresión fueron Mariela Martínez Ontiveros, de la Licenciatura en Trabajo Social, Camila Denisse Pereyra Escárcega, de la Licenciatura en Educación, Viridiana Carrillo Espinoza, de la Licenciatura en Psicología y Lorelí Yulisa Betancourt Méndez, de la Licenciatura en Enfermería.

La también estudiante de Trabajo Social, Elena Isabel Cruz Santos, tuvo la encomienda de moderar las intervenciones de sus compañeras y plantearles diversas preguntas que derivaron en interesantes puntos de vista.

Mariela Martínez compartió el sentirse agradecida por haber podido ser parte del foro ya que para ella involucrarse en este tipo de actividades es algo que enriquece su preparación, la escuela nos ofrece maneras de ejercer los conocimientos que debemos tener de presentarnos en público, contestar preguntas, y especialmente en Trabajo Social, el alzar la voz en temas importantes como lo es la equidad de género.

De igual manera, Lorelí Betancourt destacó que el evento le dejó una bonita experiencia, ya que fue respetuoso, solemne y enriquecedor: “Me sentí segura, me sentí apoyada, me sentí comprendida, las preguntas y cómo se desarrollaron los temas fue de manera muy sorora, todas respetamos las opiniones de todas y al mismo tiempo todas estábamos en el mismo canal desde nuestra propia historia”.

“Ver los rostros de afirmación, de ternura, de risa en las personas, fue muy bonito, fue entender que no soy la púnica que piensa así y saber que todas las personas tienen una historia y si se pueden identificar con la mía ¡qué bonito!”.

Fotos: Campus Nuevo Casas Grandes

1 de 3
- +

1.

2.

3.

Textos Relacionados

Promueven el liderazgo político femenino en Chihuahua
Noticias

Promueven el liderazgo político femenino en Chihuahua

Implementan “Evaluación de Clima Laboral” en los espacios universitarios
Noticias

Implementan “Evaluación de Clima Laboral” en los espacios universitarios

UACJ lleva “Oasis de libros” a sus campus para relajar a futuros profesionistas
Noticias

UACJ lleva “Oasis de libros” a sus campus para relajar a futuros profesionistas

Resuena en el IADA el foco de la revolución creativa de la mujer
Noticias

Resuena en el IADA el foco de la revolución creativa de la mujer

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar