• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
lunes, diciembre 8, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Docente del IIT abre Seminario Internacional de Tópicos en Ingeniería

Lo desarrollan de manera virtual académicos de la UACJ y de una universidad colombiana

Redacción Texto: Redacción

           Foto:
          
11 octubre, 2021  |
Reading Time: 2 mins read
0
Docente del IIT abre Seminario Internacional de Tópicos en Ingeniería
42
VISTAS
Comparte

Osslan Osiris Vergara Villegas, profesor investigador del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ, abrió el Seminario Internacional de Tópicos de Ingeniería.

El evento se inauguró de manera virtual el 8 de octubre y estarán participando en próximas ponencias investigadores de la Universidad del Valle, en Colombia.

Osslan Osiris Vergara, perteneciente al Grupo de Investigación Cuerpo Académico en Visión Artificial, Control y Robótica habló sobre las oportunidades de la realidad virtual.

En su ponencia destacó la oportunidad que ha tenido para desarrollar diferentes proyectos de investigación donde la imagen virtual es la materia prima.

Las áreas a las que se refirió tuvieron que ver con visión por computadora, procesamiento digital de imágenes, realidad aumentada, reconocimiento de patrones y mecatrónica.

Mencionó, entre otros trabajos, la realidad virtual aplicada para motivar la comprensión de conceptos básicos de matemática en estudiantes de licenciatura en Contaduría.

Otras acciones las desarrolló en el área médica para establecer un mecanismo a través de sensores y mejorar el control de atención de pacientes.

También mencionó su tarea de investigación para la creación de un vehículo autónomo que haga observaciones para mejorar el cultivo.

El conferencista es Senior Member del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores y Miembro de la Asociación Mexicana de Computación. Es autor de cuatro libros y cuenta con el otorgamiento de dos patentes.

Los académicos colombianos pertenecen al Grupo de Investigación de Innovación y Desarrollo de Electrónica Aplicada (GIDEA) y Grupo de Investigación Gestión Empresarial, Desarrollo, Sociedad y Cultura (GEDESC).

A las sesiones del Seminario se convoca a través de los canales oficiales de ambas instituciones.

Textos Relacionados

Sueños cumplidos, futuros en marcha: La UACJ aplaude el egreso de alumnos del área de Ciencias de la Salud y de Estomatología
Noticias

Sueños cumplidos, futuros en marcha: La UACJ aplaude el egreso de alumnos del área de Ciencias de la Salud y de Estomatología

Se capacitan entrenadores deportivos de la UACJ
Noticias

Se capacitan entrenadores deportivos de la UACJ

Cuando la arquitectura abraza la neurodiversidad
Noticias

Cuando la arquitectura abraza la neurodiversidad

Investigadores de la UACJ acercan la ciencia a nuevas vocaciones
Noticias

Investigadores de la UACJ acercan la ciencia a nuevas generaciones

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar