• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
lunes, julio 7, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

UACJ firma convenio de colaboración con Universidad Virtual del Estado de Guanajuato 

Se refrenda compromiso de ambas universidades en la educación de calidad y a distancia 

Redacción Texto: Redacción

           Foto: Luis Meraz
          
11 septiembre, 2023  |
Reading Time: 2 mins read
0
UACJ firma convenio de colaboración con Universidad Virtual del Estado de Guanajuato 

Luis Meraz

410
VISTAS
Comparte

Autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevaron a cabo la firma de su convenio de colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), en la búsqueda de que los alumnos tengan acceso a intercambios educativos. 

En la reunión, se habló de la creación de lazos para lograr participaciones entre ambas universidades, como contexto se abordaron las necesidades actuales en la educación, en el acceso y practicidad que ahora debe trabajarse. 

“Contento de la firma de este convenio y el trabajo unido, la UVEG, durante 16 años, se convirtió en un modelo educativo innovador y flexible en educación a distancia; la pandemia nos sacudió, nos enseñó que debíamos aprovechar la infraestructura tecnológica y con la UVEG, en suma, con la experiencia de la UACJ, haremos buena mancuerna para poder contribuir en los programas educativos”, compartió el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ. 

“Hoy la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato cumple 16 años y qué mejor que celebrar con ustedes, haciendo lo que no se pensaba cuando se creó la universidad y ahora está sucediendo; celebrar con ustedes que son un ejemplo de la hoja de ruta de la UNESCO en el acceso a la educación”, afirmó Ricardo Narváez Martínez, rector de la UVEG. 

“Reconocer sus 50 años, el bagaje que han construido a la fecha, sus investigadores y certificaciones, no solo a nivel nacional; por medio de nuestra plataforma podremos estar en todas partes del mundo y, con la UACJ en sus conocimientos, así como su expertis en las ciencias, humanidades y cada carrera, buscamos cumplir el objetivo de enseñanza y crecimiento”, agregó Narváez Martínez. 

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, es reconocida como la segunda universidad virtual más grande de México, con una matrícula de 43 mil estudiantes a la fecha. 

Su colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez iniciará en la formación de ingenierías y trabajo en maestrías, perfilando, en un comienzo, el posgrado en Analítica de datos. 

Textos Relacionados

Ángel Alfredo «Pompis» González Chávez: El hombre detrás del balón
Deporte

Ángel Alfredo «Pompis» González Chávez: El hombre detrás del balón

Participa UACJ en la LXVI Asamblea de la ANUIES  
Noticias

Participa UACJ en la LXVI Asamblea de la ANUIES  

El Colegio de Ingenieros Civiles de Juárez donará escultura a la UACJ 
Noticias

El Colegio de Ingenieros Civiles de Juárez donará escultura a la UACJ 

Inicia la UACJ su periodo vacacional de verano
Noticias

Inicia la UACJ su periodo vacacional de verano

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar