• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
miércoles, agosto 13, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

La UACJ amplía su presencia en ferias internacionales del libro

La universidad llevará su producción editorial a la FIL del Palacio de Minería con presentaciones y un amplio catálogo de títulos

Gustavo Cabullo Madrid Texto: Gustavo Cabullo Madrid

           Foto: Foto: Cortesía
          
11 febrero, 2025  |
Reading Time: 3 mins read
0
La UACJ amplía su presencia en ferias internacionales del libro

Foto: Cortesía

97
VISTAS
Comparte

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) continúa consolidando su presencia en las ferias internacionales de libros más importantes de México. 

Este año, participará en la 46ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se llevará a cabo del 21 de febrero al 2 de marzo en la Ciudad de México, dentro de la emblemática construcción diseñada por el arquitecto valenciano Manuel Tolsá.

La editorial universitaria contará con un espacio propio en el stand 1211, ubicado en el mezzanine, donde ofrecerá más de 240 títulos en venta. Además, la UACJ formará parte del programa cultural de la FILPM con la presentación de tres libros que abordan temas de comunicación, migración e industria automotriz.

Presentaciones de publicaciones de la UACJ en la FILPM:

“Los medios en la sociedad: del cine a las redes sociales”

Fecha y hora: Lunes 24 de febrero, 13:00 hrs.

Lugar: Salón de la Autonomía

Coordinadoras: Yunuen Ysela Mandujano Salazar y Martha Estela Pérez García

Comentaristas: Luis Antonio Becerra Soria, Blanca Algarra Alba y las coordinadoras

Sobre el libro: A través de siete capítulos, este texto examina desde una perspectiva sociológica y de estudios culturales el impacto de los medios de comunicación en la sociedad.

“Encadenamientos desiguales. Formación asimétrica del complejo industrial automotriz México-Estados Unidos” (coedición con el Instituto Mora)

Fecha y hora: Viernes 28 de febrero, 15:00 hrs.

Lugar: Salón Manuel Tolsá

Autor: Mateo Crossa Niell

Comentaristas: Arnulfo Arteaga García y Willebaldo Gómez Zuppa

Sobre el libro: Analiza el desarrollo regional desigual como un elemento clave en la configuración industrial del complejo automotriz entre México y Estados Unidos.

 “Desafíos de la migración en Ciudad Juárez”

Fecha y hora: Viernes 28 de febrero, 17:00 hrs.

Lugar: Auditorio Sotero Prieto

Coordinador: Héctor Antonio Padilla Delgado

Comentarista: Isabel Gil Everaert

Sobre el libro: Un análisis multidisciplinario sobre la llegada, tránsito y permanencia de flujos migratorios en Ciudad Juárez, así como las respuestas de la población local, la sociedad civil y las instituciones gubernamentales.

Para la UACJ, la difusión de su producción editorial es una prioridad, ya que representa el resultado del trabajo académico e investigativo de la institución. La participación en ferias internacionales es clave para ampliar el alcance de estas publicaciones, permitiendo que lleguen a un público más diverso.

Todas las obras presentadas en la FILPM están disponibles para consulta gratuita en elibros.uacj.mx, reafirmando el compromiso de la universidad con el acceso abierto al conocimiento.

Textos Relacionados

Lucha Universitaria: fuerza, técnica y confianza para la comunidad UACJ
Noticias

Lucha Universitaria: fuerza, técnica y confianza para la comunidad UACJ

Inauguran autoridades universitarias la XVII Semana Internacional de Veterinaria: “Salud y Bienestar Animal” con conferencia magistral 
Noticias

Inauguran autoridades universitarias la XVII Semana Internacional de Veterinaria: “Salud y Bienestar Animal” con conferencia magistral 

Distingue CONOCER a personal del IIT de la UACJ con certificados de competencia laboral
Noticias

Distingue CONOCER a personal del IIT de la UACJ con certificados de competencia laboral

Grupos representativos presentan su feria promocional
Noticias

Grupos representativos presentan su feria promocional

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar