• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
lunes, noviembre 2, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Una gran vida también se construye cuidando la mente

Galería | Con mensajes de aliento, un mural y actividades de concientización, estudiantes de Mercadotecnia participaron en la cuarta edición de InspiraMerca, dedicada a promover la salud mental y la prevención del suicidio

Isamar Herrera Pacheco Texto: Isamar Herrera Pacheco

           Foto: Diana de la Cruz
          
10 septiembre, 2026  |
Reading Time: 3 mins read
0
Una gran vida también se construye cuidando la mente

Diana de la Cruz

204
VISTAS
Comparte

“Una gran vida conlleva una gran salud mental” es la frase emblema que enmarcó la cuarta edición del InspiraMerca, sumándose a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Cientos de alumnos que forman parte del programa de Mercadotecnia salieron de las aulas, dejaron las mochilas y los apuntes a un lado, y tomaron gises y plumones de diversos colores para escribir mensajes alentadores, positivos y de acompañamiento para los alumnos, profesores o administrativos que necesitaran leerlos, con el propósito de alegrarles y motivarles un poco el día.

Entre esas frases destacó la del icónico héroe arácnido, que tuvo unas leves modificaciones para armonizar con el tema de la prevención del suicidio y promover, además, la salud mental.

Diego Moreno Pérez, alumno de tercer semestre de Mercadotecnia, relató que la idea de esta frase surgió a raíz de la moda que hay en estos momentos con el superhéroe.

“La frase ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’ la quisimos cambiar a ‘Una gran vida conlleva una gran salud mental’, que es a lo que se centra el día de prevención contra el suicidio. Siento que es muy importante recalcarlo y, al verlo con un personaje más conocido, siento que lo adoptamos de una mejor manera”, expresó Diego.

Este tipo de actividades, como el InspiraMerca, y con estas temáticas de concientización, comenta Diego, son importantes que la Universidad las promocione, ya que el desconocimiento, señala, “nos hace sentirnos inseguros a la hora de pedir ayuda”.

La maestra Adriana Reyes Sánchez, coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia, comentó que el InspiraMerca busca hacer conciencia sobre el cuidado de la salud mental y hacerse presentes en la comunidad estudiantil, aportando con un granito de arena para cambiarle, e incluso alegrarle, el día a alguien.

Sobre la salud mental, la maestra Reyes asegura: “Necesitamos hablarlo. Está comprobado que es la primera parte de la prevención, el hablarlo. Es importante que se pase la voz entre los jóvenes, entre los estudiantes, y que sepan dónde acudir y atenderse si se sienten tristes, solitarios y necesitan esta atención, la Universidad se los va a brindar por todos estos medios de bienestar”.

Estas actividades también expanden la visión de lo que la mercadotecnia aborda y aporta a la comunidad, realizando campañas de concientización y prevención, como la que el programa del ICSA desarrolló este día. “La mercadotecnia social de esto se encarga, que podamos hacer alguna prevención, alguna concientización, y educar a las personas sobre estos temas tan relevantes de la prevención del suicidio y de la opción de cuidar nuestra salud mental”.

Con un mural de postes con mensajes positivos, el espejo de quiérete a ti mismo y frases de aliento, la cuarta edición de Inspira Merca brindó a la comunidad universitaria un recordatorio: el acompañamiento y las palabras de aliento, incluso de un desconocido, pueden convertirse en el primer paso para cuidar la salud mental.

 

1 de 14
- +

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

Textos Relacionados

Alumnos muestran su talento en el Consulado de México en El Paso
Noticias

Alumnos muestran su talento en el Consulado de México en El Paso

La imaginación es el regalo más preciado que tenemos: Mikhail Carbajal
Noticias

La imaginación es el regalo más preciado que tenemos: Mikhail Carbajal

Noche de dos caras en el CEDU: Indias arrasaron y los Indios se quedaron cortos
Deporte

Noche de dos caras en el CEDU: Indias arrasaron y los Indios se quedaron cortos

Lobos le arrebató a Indios la postemporada en los últimos 19 segundos
Deporte

Lobos le arrebató a Indios la postemporada en los últimos 19 segundos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar