• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
sábado, julio 19, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Inauguran Conversatorio de Investigación y Posgrado

En ponencia inaugural analizan formas de investigar el arte

Redacción Texto: Redacción

           Foto: Luis Meraz
          
10 agosto, 2022  |
Reading Time: 1 mins read
0
Inauguran Conversatorio de Investigación y Posgrado

Luis Meraz

62
VISTAS
Comparte

El percusionista Evaristo Aguilar, doctor en Artes Musicales por la Universidad de Saldorf, en Inglaterra, fue el conferencista presencial que abrió el Conversatorio de Investigación y Posgrado del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), este 10 de agosto.

La apertura del evento, que se desarrolló presencialmente y con transmisión en redes sociales, estuvo a cargo de la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora de IADA, quien señaló la presencia de estudiantes de últimos semestres, así como alumnos de posgrado e invitados de diferentes universidades del país.

Destacó el trabajo colegiado que se realiza desde la oficina de Investigación y Posgrado del instituto para fortalecer las metodologías de estudio, con la finalidad de impactar en la resolución de problemas comunitarios.

Evaristo Aguilar expuso el proyecto Agua: arte, investigación y sustentabilidad, en el cual se busca vincular la investigación con la proyección social institucional a través de la documentación y divulgación de conocimientos tradicionales, manifestaciones culturales y el paisaje sonoro para crear producciones artísticas innovadoras.

Ejemplificó en el caso de algunos sones huastecos que son modificados, así como la grabación de sonidos que ocurren en las playas cerca de la Facultad de Música y Artes de la UAT, en la Ciudad de Tampico, donde se observa y se hace un registro paralelo con lo visual.

Participaron en el evento docentes y alumnos del IADA pertenecientes a 2 programas de doctorado, 4 de maestría y una especialidad; así como estudiantes invitados de los últimos semestres de licenciatura en Arte, Música, Arquitectura y Diseño.

Textos Relacionados

Luis Meraz
Noticias

Equipo de voleibol varonil rumbo a León Guanajuato

Erick Arenas
Noticias

Arranca con éxito Campamento Cultural de Verano en la UACJ

La UACJ dice presente en la III Cumbre Académica y del Conocimiento CELAC-UE
Noticias

La UACJ dice presente en la III Cumbre Académica y del Conocimiento CELAC-UE

Estudiantes de la UACJ integrarán la delegación mexicana en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025 en Alemania
Deporte

Estudiantes de la UACJ integrarán la delegación mexicana en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025 en Alemania

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar