Para promover la práctica del Diseño de Interiores, un grupo de exalumnas de la UACJ formaron el primer colegio de profesionistas en el área, en México, proyecto que presentaron como asociación civil ante el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) el 5 de agosto.
En la plática destacaron que la pandemia por COVID 19 detonó que se valorara a los profesionistas que se dedican al diseño de los espacios.
Señalaron que la demanda en los despachos en este quehacer aumentó en un 70%, lo que las motivó a conformar el Colegio para fortalecer el ejercicio de la profesión y aportar acciones a favor de la comunidad.
Bernardo Dolores González, presidente Iberoamericano del CIDI, ofreció de manera pública su apoyo al gremio de profesionistas de la UACJ.
El CIDI, con presencia en 30 países de habla hispana y portuguesa, representa a todos los profesionistas del Interiorismo, Diseño y Arquitectura que trabajan en la profesión.
Al nuevo Colegio de interioristas, le antecede el surgimiento de distintos despachos en esta ciudad a partir de 2016.
La exposición se realizó a través de una videoconferencia que se transmitió en la plataforma de Facebook del CIDI, y se puede ver AQUÍ.