El programa de Desarrollo Integral de la UACJ continúa con un ciclo de conferencias enfocadas en auxiliar a los estudiantes en el buen desarrollo de las emociones.
El 9 de febrero correspondió a la especialista en salud mental, Berenice Rodríguez Rubio, impartir el tema «Una existencia desnuda», una reflexión para despojarse de preocupaciones de lo que no está aquí, ni ahora.
Para la terapeuta, la capacidad de sentirse bien con uno mismo viene de realizarnos en lo que verdaderamente nos gusta y no responde a satisfacer los intereses de terceros.
Ante el confinamiento que se vive, exhortó a los estudiantes a no cometer el error de centrarse en lo que se tenía valorado antes de la pandemia.
Los invitó a realizar el ejercicio de hacer un cambio de lo que realmente los hace vivir y adaptarse a las nuevas circunstancias para luego trabajar en ello.
Recientes estudios señalan que uno de cada dos personas en el planeta están dañados psicológicamente, esto se refleja en estados de estrés y depresión, expuso la conferencista.
En este apoyo a los estudiantes, dentro de las actividades del Programa Desarrollo Integral, también se llevarán a cabo las pláticas «Sexualidad y espiritualidad» y «Satisfacción como proyecto de vida».