Una comitiva de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) le dio la bienvenida a los padres y madres de familia de los más de 4 mil alumnos de nuevo ingreso al semestre enero – junio 2020 en el Gimnasio Universitario. Encabezada por el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar, la comitiva estuvo en las instalaciones donde hoy y a temprana hora, los futuros profesionistas tomaron su curso de inducción.
El Rector Camargo expresó sentirse contento por el inicio de este nuevo semestre, donde la Universidad recibe a nuevos alumnos en los distintos institutos que ofertan una amplia gama de programas académicos. “La educación es la solución, es importante que estén aquí, tenemos el compromiso con sus hijos, queremos que todos ellos sean una historia de éxito”, dijo el Rector durante su intervención.
Los padres y madres pudieron informarse, a través de un video, de los diferentes servicios que ofrece la institución a sus hijos e hijas, tales como el servicio de préstamo de libros que ofrecen las bibliotecas, clases de diversas disciplinas deportivas, cursos extra curriculares, así como de las actividades que llevan a cabo los diferentes grupos representativos universitarios, en donde cualquier alumno puede participar.
Posterior a su participación, el Rector dijo en entrevista para la Gaceta: “Durante la mañana tuvimos el curso de inducción de los nuevos estudiantes, tuvimos una plática con ellos, y en estos momentos con los padres de familia. Es importante que conozcan la Universidad y los retos a los que se van a enfrentar sus hijos e hijas, que sepan de la importancia de este nuevo proyecto que emprenderán. Les comentaba sobre la responsabilidad que tenemos de recibir a estos nuevos alumnos. Es un orgullo que nos elijan como una opción en su formación, pero también es un compromiso pues queremos que ellos cumplan el objetivo que se han propuesto”.
El Rector mencionó también de la corresponsabilidad entre la institución y los padres de familia pues, si bien la UACJ tiene a disposición del alumnado una variedad de programas y servicios que contribuyen a su formación, no se les puede obligar a participar y es ahí donde el apoyo de las familias es de cabal importancia para que los nuevos estudiantes logren su cometido y se conviertan en mejores ciudadanos para su comunidad.
Después de la participación del Rector, tocó el turno a la doctora Flor Rocío Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, ahondar en los distintos servicios que ofrece la dirección que ella encabeza y que busca el desarrollo de todos los estudiantes durante su paso por la máxima casa de estudios. La doctora Ramírez explicó con detalle a los padres de familia, de todas aquellas áreas que están a disposición de sus hijos y que contribuirán en su formación y bienestar, para que su vida universitaria sea saludable y positiva. Finalmente, los padres y madres de familia disfrutaron de una charla en voz del maestro Clay González, conferencista motivacional.