Para asegurar que los alumnos de la máxima casa de estudios de Juárez terminen sus estudios universitarios, sin que el dinero sea un factor que se los impida, se llevó a cabo la asignación de las becas socioeconómicas.
Con este apoyo, el cual se les otorgó a 532 estudiantes de la UACJ, se exenta a los alumnos a pagar desde el 50 hasta el 100 por ciento de la colegiatura, con el único objetivo de que puedan concluir con sus estudios universitarios satisfactoriamente.
Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, dijo que cada peso que se destina en becas es muy bien invertido, ya que con ello tienen la seguridad de que los alumnos continuarán con sus estudios sin preocupaciones económicas.
“Nos entusiasma también que vean este apoyo como un beneficio para apoyar a su comunidad realizando su servicio becario en el proyecto Somos UACJ, Unidos por tu comunidad”, comentó la directora.
El rector de esta institución, Juan Ignacio Camargo Nassar, remarcó el compromiso de la universidad por mantenerse las mejores condiciones para que los estudiantes tengan una preparación de calidad, así como se ha planteado desde el inicio de la UACJ.
“Otro de los objetivos de esta administración es formar buenos ciudadanos en el sentido más amplio de la palabra, convencidos de que en un futuro no muy lejano tomarán las riendas de esta ciudad, con grandes compromisos que asumir”.
A esta asignación de las becas socioeconómicas estuvieron presentes los directores de los campus de esta ciudad, y autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.