Para reflexionar en la obra y pensamiento del arquitecto Carlos González Lobo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebró la Cátedra Patrimonial de Arquitectura dedicada a quien es referente en México de temas específicos de vivienda, urbanización y de tecnologías de bajo costo.
La Cátedra se instituyó en el 2012 por el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ, y desde entonces se había contado con la presencia de González Lobo, quien en esta ocasión no asiste, pero académicos de la UACJ decidieron exponer su legado arquitectónico.
La Cátedra se desarrolló del 6 al 8 de noviembre y se inauguró con la conferencia magistral «La obra de Carlos González Lobo», por Humberto González Ortiz, ponente que además desarrolló la exposición «Barcelona-México: puntos de vista de un peatón.
Otra conferencia sobre la obra del homenajeado fue «Carlos González Lobo y la ciudad posible: caso de estudio en Ciudad Juárez», por Héctor Rivero Peña, también coordinador de la Cátedra.
El cierre de la cátedra estuvo a cargo del doctor René Saucedo, jefe del Departamento de Arquitectura de la UACJ, quien a petición de González Lobo expuso la arquitectura de reconstrucción: Puebla 2017.
Aquí en Ciudad Juárez González Lobo colaboró en la construcción de vivienda en Tierra Nueva etapa VI y VII en los años 1999 a 2005, por lo que durante el desarrollo de la Cátedra se programaron recorridos.
González Lobo, participó, tras el sismo de 1985, en la reconstrucción de áreas centrales de
la Ciudad de México, construyendo 350 viviendas en 60 vecindades mediante el
diseño participativo, tecnologías apropiadas y recursos de comunitario de los mismos.
Por su obra solidaria PRONASOL le concedió en 1992 el Primer lugar nacional de las obras de Solidaridad.