De manteles largos estuvo el Instituto de Ciencias Biomédicas, pues recientemente el programa de Biología cumplió dos décadas de impartir clases en esa rama de la ciencia, y lo hizo en presencia de la planta académica que la conforma, así como los estudiantes que se están preparando para ser reconocidos, en un futuro, como biólogos.
El coordinador de esta licenciatura, Abraham Aquino Carreño, resaltó la gran calidad de dicho programa, pues de sus egresados, el 57 por ciento actualmente labora en áreas afines a su formación académica.
En la celebración también estuvieron presentes los ex coordinadores de Biología, a quienes les agradecieron con aplausos por su compromiso y dedicación para poner en alto el nombre de la licenciatura durante estos 20 años.
Asimismo, externaron sus agradecimientos a los maestros investigadores de la carrera, pues ellos “han estado más involucrados con el programa con su trabajo y profesionalismo”, señaló Aquino Carreño.
“Aún queda mucho por hacer, muchos retos, muchas clases por impartir, mucho trabajo de campo, hay que hacer todavía muchas tesis; sin duda tenemos mucho qué hacer para mejorar y crecer, pero no tengo duda de que lograremos estar a la altura de los biólogos del futuro”, remarcó.
Con broche de oro finalizaron esta celebración al develar una placa en honor a la licenciatura en Biología en su vigésimo aniversario de permanencia en las aulas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.