Como parte de la celebración de la Semana Mundial del Espacio, la Sociedad Estudiantil de Ciencia Espacial realizó venta de alimentos en el ICB, y por medio de la comida tratan de introducir a sus visitantes con algo que esté relacionado con los fenómenos espaciales.
Zabdi Jaqueline Ruvalcaba Martínez, estudiante de la UACJ y presidenta de la sociedad, comentó que otra de las razones por las que llevan a cabo esta venta es para reunir fondos para realizar más actividades académicas de dicha ciencia, ya que en los últimos eventos que han hecho el presupuesto ha tenido que salir de sus bolsillos.
“En nuestra venta tenemos los Skwinkles, ya que su figura está muy relacionada con teoría de espaguetización de los agujeros negros” explicó Ruvalcaba.
Esta sociedad fue fundada en 2017, y desde su conformación se han dado a la tarea de realizar diversas actividades, conferencias, talleres y de carácter cultural, para fomentar en la comunidad estudiantil y juarense la ciencia espacial.
“Hemos podido traer a personas de la NASA, del Observatorio Nacional de México y de la Agencia Espacial Mexicana”.
Esta venta de alimentos se lleva a cabo en frente del edificio T, en el interior del ICB, misma que culminará a las 5 de la tarde.