El Hospital Veterinario de la UACJ se prepara para brindar nuevamente, y de forma presencial, sus servicios médicos a las mascotas que así lo requieran, a partir del lunes 14 de septiembre.
La clínica contará con varias medidas de higiene y de sana distancia para asegurar, y preservar, la salud tanto de los dueños de las mascotas como del personal médico y administrativo.
La doctora Carolina Montelongo Ponce, encargada del Hospital Veterinario, explicó que se colocará un filtro sanitario en el vestíbulo de la clínica, por donde deberán pasar por el tapete desinfectante los propietarios y las mascotas que serán atendidas.
Además, tanto los animales como los dueños serán nebulizados con una sustancia que es completamente inofensiva.
“También colocaremos fuera del hospital dos módulos de atención en caso de que las consultas tengan que prologarse mucho, pues una consulta puede durar hasta 45 minutos, y lo que queremos es evitar que la gente permanezca mucho tiempo en espacios cerrados”, comentó Montelongo.
Los médicos usarán en todo momento, y hasta que sea atendido el último paciente, cubrebocas, caretas y guantes.
También, por seguridad, las áreas comunes de la clínica permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
“Después de cada consulta, y al inicio y al fin de cada jornada, se desinfectará el hospital con la ayuda de una pistola nebulizadora”.
Montelongo aclaró que únicamente se atenderán a pacientes con cita, la cual podrán solicitarla vía telefónica al 656 688 18 64.
Debido a que el hospital estará operando con el 30 por ciento de su capacidad, se espera atender a alrededor de 9 pacientes por día.
El horario de atención también será reducido, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, únicamente de lunes a viernes.
Montelongo agregó que la única puerta de ingreso a la clínica será por la entrada que se ubica sobre la avenida Hermanos Escobar.