En atención a la reunión sostenida este 7 de abril entre el Secretario de Salud en el estado de Chihuahua, el rector de la UACJ Mtro. Juan Ignacio Camargo; el rector de la UACH y la Universidad de Durango, se acordó atender la propuesta de las Universidades para realizar el retiro temporal y voluntario de los médicos internos de pregrado de los diferentes campos clínicos hospitalarios en la entidad con motivo de la emergencia sanitaria provocada por COVID 19.
Es importante señalar que la UACJ mantiene la colaboración con el sector salud para que aquellos alumnos que de manera voluntaria deseen permanecer en su internado cuenten con los insumos necesarios para su protección, en el entendido de que por acuerdos anteriores y por disposición del sector salud, los internos no realizan su actividad en áreas consideradas de alto riesgo.
Se hace un llamado a todos los internos para que estén atentos a cualquier comunicado o actualización por parte de la Coordinación del Programa de Médico Cirujano.
Los detalles de los acuerdos que deberán ser atendidos por los internos se pueden consultar en el siguiente documento:
COMUNICADO DGCES PARA BECARIOS EN CONTINGENCIA COVID-19.pdf