Portando el distintivo uniforme deportivo, de color azul universitario, los atletas de los 24 deportes que se practican en esta casa de estudios protagonizaron el abanderamiento oficial que marca el inicio de la travesía rumbo a la Universiada Nacional 2024, que este año se realizará en Aguascalientes.
El Gimnasio Universitario cobijó este significativo acto que encabezó el rector de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, quien en su mensaje expresó gusto de ver a los atletas “sentir el color, el uniforme que portan”.
“Para mí es muy importante esta acción, que tengamos a este contingente tan grande de atletas que representan a la universidad en las distintas disciplinas, sin duda el portar el uniforme de esta casa de estudios es un gran compromiso, pero también un gran orgullo y sé que ustedes lo harán, que van a luchar hasta el último minuto del combate, juego o carrera. Siempre he dicho que quien practica un buen deporte, que quien pertenece a algún equipo representativo, ya sea de cultura, arte o quien realiza labores en beneficio de la comunidad como universitario es sin duda una persona distinta”.
Las palabras a la delegación universitaria fueron dirigidas por la alumna Lizeth Parga Flores, estudiante del programa educativo en Ingeniería Biomédica y medallista del equipo de Atletismo.
“En el camino de los sueños no siempre las cosas suceden tan fácil y rápido como nos gustaría, es una constante disciplina, dedicación, compromiso y lealtad, no solo hacia nosotros mismos sino también hacia aquellas personas que están en cada paso del camino. Intentemos que, en cada momento de la competencia, cada paso, cada pelea, cada partido y cada instante nuestros colores se vean y se sientan, demostrando que nuestro talento consiste en no saber rendirnos. Sé que atesoraremos para siempre en la memoria y el corazón el haber representado de manera digna a nuestra Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”.
Lizeth Parga agradeció a quienes han hecho posible el trayecto de cada uno de los deportistas participantes, tanto a familiares, como amigos y conocidos.
En esta ocasión, el juramento de la Delegación Universitaria quedó por parte del alumno Xavier Alfonso Reynosa González, estudiante del programa educativo de la Licenciatura en Derecho y medallista del equipo de Tochito.