Como parte de Día Internacional de la Mujer, conocido también como el 8M, los edificios más icónicos de cada campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como las bibliotecas y la marquesina del Centro Cultural Universitario lucieron en tono morado.
Algo de historia. El 8 de marzo de 1975, en coincidencia con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoraron por primera ocasión el Día Internacional de la Mujer. Es una fecha para recordar los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia para las mujeres; para honrar a todas aquellas que han hecho posibles estos avances y para invitar a la reflexión sobre las desigualdades persistentes y el camino que queda por recorrer (gob.mx).
En conmemoración a ello, en esta casa de estudios fueron iluminados con reflectores algunos edificios como la biblioteca del Instituto de Ingeniería y Tecnología y del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte, la dirección del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, el Edificio C de Ciudad Universitaria, los edificios I y B del Instituto de Ciencias Biomédicas y la marquesina del Centro Cultural Universitario, que además se acompaño del título «Día Internacional de la Mujer».