Con la finalidad de ayudar a Luis Castro, estudiante invidente que el semestre pasado inició sus estudios como guitarrista en la Licenciatura en Música, un equipo de docentes se dio a la tarea de producir material en braille para que la ceguera no sea un impedimento en los anhelos de quienes deciden ingresar a la UACJ.
En las acciones está la adquisición de una impresora en sistema brille 4×4 Braille Embosser y la disposición de papel opalina para futuras impresiones que los estudiantes con dicha discapacidad necesiten realizar para fortalecer su colección de piezas y ejercicios de estudio.
Como un primer paso se desarrollaron los manuales de material de repertorio para alumnos de guitarra clásica de primero y segundo semestre con obras de diferentes compositores, los cuales estuvieron a cargo del profesor Darío Escobedo Ortiz.
Agradeció este esfuerzo por parte de los docentes, Luis Castro expresó que ha sido una gran ayuda para sus estudios y su progreso como músico, seguro que también lo será para los siguientes que como él vendrán a la licenciatura.
Para que el alumno tenga un mejor desenvolvimiento durante su estancia en la UACJ, sus compañeros de clase recibieron una plática por parte de la asociación civil Centro de Estudios para Invidentes CEIAC.
El taller se realizó a petición del coordinador del programa de Música de la UACJ, quien destacó que la idea es que los estudiantes conozcan que un ciego cuenta con herramientas para lograr su inclusión en la vida social.