Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil con respecto al tema de seguridad vial, la Coordinación General de Seguridad Vial, en conjunto con la Universidad Autónoma Ciudad Juárez (UACJ), presentaron a los estudiantes de la Ciudad del Conocimiento un simulacro de accidente, a través de la dramatización denominada “Alcohol, velocidad y volante”.
El evento, que inició con un minuto de silencio por las víctimas de accidentes automovilísticos recientes, se llevó a cabo este martes a las 12:00 horas en el estacionamiento del Gimnasio de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU) y participaron la corporación, el Servicio Médico Forense, Bomberos y estudiantes de la UACJ.
Durante su discurso, el Rector de esta casa de estudios, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, destacó que el evento era necesario, debido a los lamentables acontecimientos que han desencadenado en fatalidades viales en las inmediaciones de este circuito, que concentra a cerca de 10 mil personas, entre el alumnado y personal docente y administrativo.
«Este tema es delicado. No quisiéramos que lo que vamos a ver a continuación fuera algo real, pero sí queremos que hagan conciencia, que entre ustedes se cuiden».
Como parte de esta campaña y con la finalidad de emitir un mayor impacto sobre el tema, durante la representación se contó con dos automóviles en los que se mostraron las consecuencias que puede llegar a tener un accidente de esta índole.
La narrativa de todo este evento corrió a cargo del agente López Juárez.
Durante el simulacro estuvieron presentes el Rector de la UACJ, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar; el Coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez; Rodolfo de la O Escapitá, Coordinador del Campus II del ITCJ; Zeus Iván Hernández Payán, Director del plantel COBACH No. 16, Nancy Gabriela de Luna Vásquez, Directora del plantel CECyTECH No. 11, así como cerca de 3 mil estudiantes pertenecientes a esta comunidad educativa.
Las autoridades, en su turno al micrófono, concentraron sus mensajes en hablar a la comunidad estudiantil sobre los casos trágicos que se desarrollan en nuestra ciudad y sobre la fragilidad que tiene el cuerpo humano frente a estos accidentes, después de romper las reglas de seguridad vial.