Por medio de su Centro Comunitario, la Universidad ha logrado expandir el apoyo y los servicios que ofrece, beneficiando principalmente a los juarenses que habitan al suroriente de la ciudad, y sus alrededores.
A un año de su creación, en el Centro se han realizado varias actividades artísticas, recreativas, de enseñanza, de aprendizaje y de salud que no solo contribuyen a la vinculación de la sociedad con esta institución, sino que también aportan a la formación integral de los estudiantes de esta casa de estudios, que son los actores principales de este apoyo.
Fomento a la lectura; asesorías jurídicas; atención médica; brigadas de limpieza en las colonias y parques de la zona; asesoría nutricional y psicológica; acompañamiento de tareas; clases de música o canto; y gimnasio al aire libre son algunas de las acciones que el Centro Comunitario realiza a beneficio de los juarenses.
Con este Centro, la UACJ continúa con la labor de mejorar las condiciones de esta comunidad a través de universitarios integrales e interesados por escuchar y atender las necesidades que tiene la ciudadanía.