En un acontecimiento que llena de orgullo a la comunidad deportiva de esta casa de estudios, dos jugadores de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) han sido convocados a la Pre-Selección Nacional Sub-20 de futbol americano.
El mariscal de campo, Eugenio Fernández Romero, y el receptor, Juan Reyes Ruiz, son los atletas que han sido considerados como titulares en la delegación mexicana de esta disciplina por su destacado desempeño en la temporada universitaria y sus habilidades excepcionales dentro del emparrillado.
Esta convocatoria los coloca en el camino hacia el Campeonato Mundial Sub-20 de futbol americano, programado para llevarse a cabo en junio en Edmonton, Canadá.
“Son dos jugadores muy talentosos que vienen desde las categorías infantiles aquí en Ciudad Juárez. Les ha ido muy bien. Juan de receptor y Eugenio de quarterback, muy técnicos, marcan la diferencia en el campo a través de las jugadas”, declaró el maestro Alfredo Martínez Navarrete, entrenador en jefe de los Indios, quienes pertenecen a la Liga Mayor de la Onefa.
La inclusión de estos jugadores no solo es un reconocimiento a su talento individual, sino, un reflejo del nivel de excelencia alcanzado por los aborígenes.
México es el actual subcampeón Mundial U19 (para este año ya modificado a U20) y ha tenido sobresalientes actuaciones en Kuwait 2014 y Harbin 2016, llevándose la presea de bronce, y la de plata en 2018, en la Ciudad de México.
Las 7 Federaciones ya confirmadas para el Mundial de Edmonton son Estados Unidos, Japón, Austria, Australia, Panamá, Brasil y Canadá.