Teniendo como recinto el Auditorio de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la UACJ ratificó el reconocimiento a policías municipales que concluyeron una especialización y un diplomado sobre violencia de género.
Cuarenta agentes cursaron el Diplomado en Atención policial a la violencia de género contra las mujeres, mientras que un número igual de agentes hicieron la especialización en la misma temática.
Ambos cursos fueron propuestas que hizo, a la UACJ, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con la finalidad de capacitar a los agentes de seguridad pública en los principales fundamentos teóricos, legales y metodológicos de la violencia de género hacia las mujeres.
De esta manera se pretende sensibilizar en la temática al personal de seguridad y que sea incorporada como marco referencial en sus labores de atención especializada.
La entrega de reconocimientos se desarrolló el 3 de febrero en un evento que presidió Alfredo Seáñez Nájera, encargado del Despacho del Presidente Municipal.
Por la UACJ, estuvo presente Tania Dolores Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio, quien destacó que se planea que estos cursos, avalados por la UACJ, se sigan impartiendo de manera diferida a la corporación de seguridad.
De esta manera se pretende sensibilizar en la temática al personal de seguridad y que sea incorporada como marco referencial en sus labores de atención especializada.
El diplomado tuvo una duración de 120 horas, se impartieron 4 módulos de lunes a viernes en las instalaciones de la Academia de Policía Monte Blanco.
Entre otros temas, los académicos de la UACJ impartieron conceptos de justicia cívica, protocolo Alba, corredor seguro, prevención y situaciones con enfoque de género, el derecho a la igualdad, protocolo para juzgar con perspectiva de género y marco jurídico internacional.