• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
sábado, enero 10, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias Deporte

El box llega a Ciudad Universitaria

Los enfrentamientos se disputaron entre alumnos de la UACJ e integrantes de la Liga Municipal de Boxeo de Ciudad Juárez

Roberto González Talamantes Texto: Roberto González Talamantes

           Foto: Luis Meraz
          
4 noviembre, 2022  |
Reading Time: 2 mins read
0
El box llega a Ciudad Universitaria

Luis Meraz

310
VISTAS
Comparte

Con la finalidad de visualizar y evaluar a los prospectos que participarán en las próximas justas oficiales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), realizó el 3 de noviembre una magna función de boxeo en las canchas de usos múltiples de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria (DMCU).

Los enfrentamientos se disputaron entre alumnos de la UACJ e integrantes de la Liga Municipal de Boxeo de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el instructor universitario, Felipe Contreras Argumedo, se llevaron a cabo ocho peleas de diversos pesos, varonil y femenil, como paja, supergallo, superpluma, ligero, medio y supermedio:

  1. Cristián Raúl Armenta Ruelas, del ICB (56 kilos) vs. Diego Calderón Hernández, de CU (55 kilos).
  2. Kevin Manuel Galindo Arroyo, de CU (47 kilos) vs. Christian Antonio Ovando, de GK Boxing (47 kilos).
  3. Juan de los Santos Valdés, de CU (71 kilos) vs. Omar Ramos Durán, de CU (76.5 kilos).
  4. Ángel Andrés Aguirre Figueroa, de CU (58.5 kilos) vs. Yair Álvarez de Ávila, del ICB (60.2 kilos).
  5. Gustavo Ángel García Contreras, de CU (55 kilos) vs. Isaí López Contreras, de Box Contreras (62 kilos).
  6. César Antonio Ovando, de GK Boxing (75 kilos) vs. David Sígala Pacheco, de Demoledor Gym (62 kilos).
  7. Alan Roberto Sifuentes Aguirre, de GK Boxing Cristián Alejandro Vaca Guzmán, de Demoledor Gym (50 kilos).
  8. Suseth Ramírez, del ICB vs. Ludy Sanchez, de CU.

Las contiendas fueron de tres rounds de dos minutos; en cada una los jueces las declaraban empate por tratarse de exhibición.

Al culminar cada enfrentamiento, el presídium conformado por el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la DMCU; el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ; la maestra Amaelvi Arce Ponce, coordinadora de Apoyo al Desarrollo Académico en la DMCU; la licenciada Alicia Solís Rodríguez, coordinadora de equipos representativos de la UACJ; la maestra Claudia Judith Rivera Villarreal, coordinadora de enlace del ICB en la DMCU; y Raymundo Bonilla, presidente de la Liga Municipal de Boxeo de Ciudad Juárez, les entregaron a los participantes un reconocimiento.

Los funcionarios académicos buscan que este evento se desarrolle en los campus norte de la Universidad, para despertar el interés sobre la disciplina del pugilismo.

Textos Relacionados

El CUI de la UACJ reabre con amplia oferta de idiomas para el semestre enero-mayo 2026
Noticias

El CUI de la UACJ reabre con amplia oferta de idiomas para el semestre enero-mayo 2026

El arte como derecho: la UACJ impulsa la formación cultural a través de becas y talleres de Bellas Artes
Noticias

El arte como derecho: la UACJ impulsa la formación cultural a través de becas y talleres de Bellas Artes

Arrancará el nuevo Circuito Universitario y servicio de Indio Bus 
Noticias

Arrancará el nuevo Circuito Universitario y servicio de Indio Bus 

Un invierno fuera de lo común: la UACJ explica el clima atípico que vive Ciudad Juárez
Noticias

Un invierno fuera de lo común: la UACJ explica el clima atípico que vive Ciudad Juárez

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar