Continuando el legado del maestro Antonio Muñoz, quien inició el fomento en los alumnos del ICB de las tradiciones mexicanas, se realizó en el Día de todos los Santos un concurso de altares donde participaron principalmente estudiantes de Nutrición.
El maestro Gilberto Acosta Rodríguez aseveró que para ser la primera vez que organiza un evento de este tipo, y en tan poco tiempo, la respuesta de la comunidad universitaria fue positiva, ya que muchos se acercaron a apreciar los altares que se hicieron en honor a Juan Gabriel, María Félix, mamá Coco, Frida Kahlo, entre otros.
38 fueron los estudiantes que participaron en este concurso, los cuales cursan actualmente las materias de alimentación nutricional, desarrollo gerencial y seguridad alimentaria.
Para realizar la evaluación de los altares, los jueces tenían que llenar un formulario el cual abarcaba si los altares tenían los 10 artículos básicos que se requieren, la originalidad en la presentación, el material que utilizaron y la explicación que hacen los alumnos del personaje al que rindieron honor.
Acosta comentó que para el próximo año se contempla que en el concurso participen todos los alumnos del ICB, y que también se cuente con patrocinadores para que la premiación de los tres primeros lugares sea más gratificante para los ganadores.