El próximo lunes 7 de agosto los universitarios volverán a las aulas de esta universidad con la noticia del arranque de festividades por el medio siglo que cumple la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el 10 de octubre.
Este semestre inician generación en la UACJ más de 5600 alumnos que eligieron a esta institución para continuar con su formación profesional en alguna de las licenciaturas que ofrece esta Universidad, tanto en esta frontera como en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.
La UACJ también recibe este ciclo escolar a 370 alumnos que decidieron subir un escalón más en su formación profesional, al integrarse a la matrícula de universitarios que cursan una maestría, un doctorado o una especialidad de esta casa de estudios. Del total de estudiantes de posgrado que empezarán una nueva etapa académica, 50 pertenecen IADA; 27 al ICB; 203 al ICSA y 90 al IIT.
Al ser parte de esta comunidad universitaria, los estudiantes de nuevo ingreso podrán acceder a un amplio abanico de beneficios, así como tener acceso a las actividades deportivas, culturales, de comunidad y educativas con las que la Universidad celebrará sus primeros 50 años de existencia como institución formativa.
En el curso de inducción a pregrado, el rector de esta casa de estudios, el maestro Juan I. Camargo Nassar les deseó a los recién llegados el comienzo de un futuro mejor.
“Llegan ustedes a una gran universidad, que está cumpliendo 50 años de vida social y académica. Están por entrar a una nueva dinámica, una nueva forma de aprender, una nueva forma de convivir, distinto a lo que están viviendo. Este día les hago un llamado para que vivan la universidad; una de las etapas más bonitas de su vida”, y los invitó a cumplir su sueño, viviendo al pleno la universidad.
Como parte del programa, se proyectó un video de recorrido virtual, informativo; se hizo la toma de fotografía oficial con el “logotipo humano” del 50 aniversario formado por estudiantes destacados y se presenció un desfile deportivo-cultural con los grupos representativos de la UACJ.
En el curso para los estudiantes de posgrado, la doctora Beatriz Araceli Díaz Torres, coordinadora general de Investigación y Posgrado, les aseguró a los discípulos que formar parte de la población educada en México, difundir los conocimientos de la metodología que se adquieren durante su formación y poder participar en la toma de decisiones, con base en la experiencia, el conocimiento y en la lectura, representa un símbolo de grandeza.