Por segundo año consecutivo, este día se llevó a cabo el recorrido por las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), cuyo propósito es que los alumnos de nuevo ingreso conozcan e identifiquen el gimnasio de alto rendimiento, alberca, así como los horarios y reglamentos.
Además de conocer y convivir con los entrenadores y equipos que durante el evento estuvieron amenizando la visita con algunas demostraciones y activación física.
“Que sepan que aquí pueden venir a caminar, correr, hacer pesas, que conozcan la alberca que por ahora está en reconstrucción, así como horarios y reglamentos para que acomoden sus espacios para que vengan aquí y se activen, todo de forma gratuita”, refirió el maestro Hugo Padilla, responsable del área deportiva de la UACJ.
Reglamentos como el de la alberca donde se debe entrar con huaraches, traje de baño, toalla y gorra. O el del gimnasio, en el que es importante portar tenis, saber dónde guardar la mochila y/o cómo usar el casillero, entre otros aspectos importantes para evitar lesiones.
“Que sepan que aquí en el complejo deportivo hay una unidad de atención médica inicial que, en caso de que suceda algo, sepan dónde acercarse para pedir ayuda”.
La dinámica de este recorrido
- Los estudiantes de ICSA, IADA e IIT llegaron a las 07:00 horas y los de ICB Y CU a las 09:30, todos por cuenta propia.
- Se concentraron en el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.
- Se dirigieron al Complejo Deportivo para, primero, participar de una activación física masiva por parte de los alumnos de la carrera de Entrenamiento Deportivo y porristas.
- Posteriormente, alumnos de Servicio Social formaron grupos para llevarlos a conocer las diferentes instalaciones, pasando por las jaulas de bateo, canchas de tenis, de futbol bardas, gimnasio de alto rendimiento, área de pesas y el gimnasio rojo, que es el área de lucha, tae kwon do, judo y karate.
- El recorrido finalizó en el primer punto de encuentro, el Estado Olímpico Universitario Benito Juárez.
“El tema fundamental es que los alumnos identifiquen, conozcan el complejo deportivo para que vengan y hagan alguna actividad física, todo de forma gratuita”, insistió el profe Padilla.
Se activaron tres puntos de hidratación con agua embotellada, naranjas y plátanos, además de la presencia de dos ambulancias, en caso de presentarse algún golpe de calor.
A las 07:00 horas llegaron los nuevos alumnos del ICSA, IADA e IIT y a las 09:30 tocó el turno de los de ICB y CU. En la primera jornada se recibieron alrededor de 2000 alumnos y en la segunda unos 1500, dando un total aproximado a los 3500 asistentes de 4000 que se matricularon para el semestre agosto-diciembre de 2023.
Cabe mencionar que a cada alumno se le regaló un tríptico con las diversas actividades de la Dirección de Deportes, equipos representativos, lugares y horarios de entrenamiento, así como las diversas actividades recreativas.