• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
lunes, febrero 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Investigadores de la UACJ obtienen apoyos del Conacyt

Cuatro proyectos ganan fondos de convocatorias 2021

Redacción Texto: Redacción

           Foto:
          
4 agosto, 2021  |
Reading Time: 2 mins read
0
Investigadores de la UACJ obtienen apoyos del Conacyt
156
VISTAS
Comparte

De acuerdo con el dictamen que emitiera el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) respecto a los certámenes de este año, cuatro proyectos de académicos de la UACJ resultaron ganadores en dos convocatorias.

Una de las convocatorias fue “Apoyos a la Ciencia de Frontera: Fortalecimiento  y Mantenimiento de Infraestructuras de Investigación de uso Común y Capacitación Técnica 2021”.

Se ganó con el proyecto “La industria de la transformación y el diseño amigable de producto bajo la perspectiva del Análisis del Ciclo de Vida y la implementación de estrategias de Eco diseño durante el desarrollo conceptual de nuevo producto”.

La propuesta estuvo a cargo de un cuerpo académico del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), conformado por los doctores Adriana Martel Estrada, David Cortés Sáenz, César Omar Balderrama Armendáriz y, como líder del mismo, Porfirio Peinado Coronado.

De la misma convocatoria, ganó el proyecto titulado “Mantenimiento y Modernización tecnológica de la infraestructura para el análisis de Biomoléculas en Células y Tejidos por Microscopía”.

La propuesta es de un cuerpo académico del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), conformado por Diana Marcela Beristain Ruíz, Mateo Itzá Ortiz, Alejandro Martínez Martínez y, como líder del mismo, Jorge Alberto Pérez León.

Dos proyectos más realizados por académicos de la UACJ obtuvieron apoyos por la convocatoria “Elaboración de Propuestas de Proyectos para el Fomento y Fortalecimiento de las Vocaciones Científicas 2021″.

Uno de los ganadores fue el profesor investigador Javier Alfonso Garza Hernández, Adscrito al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

Su proyecto se titula “Mis primeros pasos como científico en mi laboratorio en casa: Experimentos virtuales para promover las vacaciones científicas de niñas, niños y jóvenes tarahumaras de educación básica y media superior de Chihuahua para impulsar los conocimientos de las ciencias naturales.

La segunda propuesta ganadora en esta convocatoria fue “Séptimo Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Chihuahua en Modalidad a Distancia”, realizada por Tania Dolores Hernández García, titular de la Dirección General de Vinculación e Intercambio de la UACJ.

Los cuatro proyectos recibirán financiamiento para impulsar y desarrollar a partir de este año los puntos establecidos en cada una de las convocatorias.

Textos Relacionados

Orquesta Sinfónica Juvenil abre temporada con un concierto memorable
Noticias

Orquesta Sinfónica Juvenil abre temporada con un concierto memorable

Noche de garra y orgullo
Noticias

Noche de garra y orgullo

Universidad Infantil enciende vocaciones desde la infancia
Noticias

Universidad Infantil enciende vocaciones desde la infancia

Docencia, aprendizaje y educación ante las demandas tecnológicas  actuales
Editorial

Docencia, aprendizaje y educación ante las demandas tecnológicas  actuales

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar