Un estacionamiento con la capacidad de albergar a casi mil automóviles y un andador peatonal de 800 m fueron entregados a la comunidad universitaria del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
Desde el pasado 21 de diciembre y hasta este 4 de mayo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez trabajó en la rehabilitación y construcción de este espacio, que ya está al servicio de los 12 mil estudiantes que forman parte del ICSA.
En las obras, se hizo una inversión de 13 millones de pesos, resultado del programa de austeridad que la Universidad ha implementado desde el inicio de la actual administración.
El área del estacionamiento consta de 28,613.14 m²; el andador, de 2,128.65 m²; 901.96 m² son de jardineras; mientras que las escaleras y banquetas ocupan 150.73 m².
El acceso a este espacio es por la avenida de las Américas. Cuenta con iluminación LED automatizada de última generación, que garantiza el ahorro de más del 70 % de energía eléctrica. Además, hay una escalera de integración con la Plaza Bicentenario y jardineras decorativas con vegetación adecuada para el clima de Ciudad Juárez, que son regadas por tubería con agua tratada.
Esta primera etapa es apta para albergar 975 vehículos; se agregará una segunda para aumentar su capacidad a 100 automóviles más.
Con esta construcción, el estacionamiento aumentó su capacidad de cajones en un 20 %. Ahora, atiende elementos trascendentales, como la comodidad adecuada, suficiencia y vigilancia permanente.
En la ceremonia inaugural, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, invitó a la comunidad universitaria del ICSA a hacer uso de esta zona de esparcimiento y sacarle el máximo provecho, también, como un espacio para realizar actividades deportivas y académicas.