La escuadra de béisbol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tuvo un arranque mixto en la Universiada Regional 2025, luego de haber logrado una derrota y una victoria en su jornada inicial del 4 de abril, en el diamante de la Unidad Deportiva Valle Verde, en la ciudad de Durango.
En su primer partido, enfrascados en una batalla por el honor y la supremacía en el “rey de los deportes” institucional, los Indios de esta casa de estudios no pudieron mantener la misma intensidad que sus homólogos, los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que capitalizaron sus oportunidades con 12 carreras a 2 de los juarenses.
No obstante, la tribu universitaria mostró solidez tanto en la ofensiva como en la defensiva, doblegando extraordinariamente 23 carreras a 0 al representativo de la Escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera (ENRJGA).
Indias imparables
Después, el equipo femenil de fútbol bardas de esta institución formativa tuvo una destacada participación, tras haberse medido ante las Adelitas de la UACH, en un partido lleno de intensidad a lo largo y ancho de la cancha del deportivo Roberto Silva.
Las Indias mostraron solidez, concentración y creatividad en ataque, dando así un final favorecedor de 9 goles a 1; dejaron claro su crecimiento como equipo y su capacidad para competir al más alto nivel en la región.
Más tarde, para concluir la jornada, las aborígenes lograron imponerse sobre las Búfalos de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), con un marcador final de 11 a 0. De esta manera clasificaron a la Universiada Nacional 2025 en su debut.
La delegación deportiva de la UACJ ha demostrado que va por todo en esta edición de la fase regional, en su sexto día de actividades.