A cuatro días de rendir el cuarto informe de actividades, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, develó las placas de acreditación que por segunda ocasión obtienen por su calidad académica los programas de licenciatura en Artes Visuales y la licenciatura en Música de IADA, ante el organismo acreditador CAESA, este 3 de octubre.
En presencia vía remota, Mario Alberto Méndez Ramírez, presidente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C. (CAESA), destacó que entre las fortalezas del programa de Licenciatura en Artes Visuales de la UACJ está la producción de obras, tanto de alumnos como de maestros, defendiendo una identidad regional que para quienes viven en frontera es un reto singular y mayor.
En tanto, en el programa de licenciatura en Música, el presidente de CAESA distinguió que hay un trabajo extraordinario en el área de inclusión atendiendo a estudiantes con discapacidad. Resaltó también la infraestructura donde alumnos reciben su instrucción.
El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar destacó que CAESA es una asociación civil de carácter no lucrativo, que contribuye a la consolidación de las distintas disciplinas artísticas que ofrecen las instituciones de educación superior en México, y la UACJ le ha apostado desde hace tiempo a mejorar y conquistar los estándares internacionales de calidad a través de este mecanismo.
La maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), hizo un agradecimiento a la comunidad del campus que participa de manera colaborativa en las tareas de evaluación para obtener la acreditación.
Participaron en la develación de las placas, correspondientes a cada programa, Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA; María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional; Danni Iglesias Díaz, Coordinador del Programa de Lic. en Música; y Edgar Osvaldo Arvizu Morales, Coordinador del Programa de Lic. en Artes Visuales.
Es la segunda vez que se otorga el reconocimiento de calidad a través de la acreditación a los programas de licenciatura en Artes Visuales y licenciatura en Música del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte por parte del CAESA, cada una con una permanencia de 5 años.
La ceremonia se desarrolló en el Lobby del Centro Universitario de las Artes (CUDA).