Esta mañana, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reunió a representantes de 75 instituciones de Educación Media Superior, para darles a conocer los resultados del Programa de Identificación de Intereses Profesionales de Educación Media Superior y Superior (PIIPEMSyS) en su última edición.
El evento se desarrolló de las 9:00 a las 11:00 horas y tuvo lugar en el Centro Cultural de las Fronteras.
“Esta estrategia de vinculación es una de las tantas estrategias que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha desplegado en esta última administración para mantenerse en plena comunicación con los representantes de las instituciones de Educación Media Superior”, refirió la maestra María Esther Mears, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El objetivo es dar a conocer cuáles son los intereses profesionales de los estudiantes que están próximos a egresar y aspiran a entrar a algunos de los programas educativos que ofrece la UACJ.
La información recabada y presentada este día es el resultado de más de 8 mil encuestas aplicadas en la edición 2023, con el fin de garantizar la pertinencia de los planes y programas de estudio de licenciatura que se ofrecen en esta institución formativa.
“Gracias a toda la información que estos estudiantes de educación media superior nos proporcionan, es que podemos analizar la pertinencia de nuestros planes de estudio, pero también podemos establecer una nueva oferta educativa. Es decir, gracias a esta retroalimentación se garantiza la pertinencia de los planes y programas de la universidad, pero también nos permite conocer más de cerca quiénes van a ser nuestros futuros estudiantes, lo cual es de gran valor para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”.
El PIIPEMSyS se realiza anualmente, con una muestra del 30%, considerando los tres municipios donde existe presencia de la institución (Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc). El estudio contempla los Subsistemas Educativos Media Superior: Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAYT), Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) y la Dirección General de Bachillerato (DGB) que están dentro de los municipios antes mencionados.
Si desea conocer el Programa de Identificación de Intereses Profesionales de Educación Media Superior y Superior, copie y pegue el siguiente enlace:
uacj.mx/planeación/estudios.html
Plataforma de Estudios para el Desarrollo Institucional: