Como cada inicio de semestre, este día los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), asistieron a la segunda parte del curso de inducción, que consistió en recorrer a detalle el complejo deportivo.
El objetivo es conseguir que los interesados en cierta disciplina se pongan en contacto directo con su promotor. Para ello, se instalaron stands en diversos puntos del recinto conocido como el gimnasio azul.
“Ahí, hay algunos anuncios como de futbol, atletismo, beisbol, natación… ya el alumno de nuevo ingreso interesado en un deporte, le pide información al entrenador, para que más adelante se ponga en contacto con él para hacer una prueba, un try out como le decimos aquí, para ver si cumple con las habilidades para conformar el equipo representativo”, mencionó Hugo Padilla, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ.
Padilla además manifestó su gusto porque en esta ocasión a este recorrido acudieron alumnos de intercambio de Colombia, Suiza y Argentina.
Otro dato que marcó pauta este año el curso de inducción es que los alumnos de nuevo ingreso fueron enterados de la construcción de otro gimnasio de alto rendimiento en las inmediaciones, además de un campo de beisbol.
Para evitar inconvenientes como deshidratación o golpes de calor, se repartieron aguas naturales y fruta a las y los presentes, asimismo, se contó con paramédicos y una ambulancia.
Ayer tuvo lugar otro evento de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, pero en un formato más formal, más protocolario, en el Gimnasio Universitario, donde acudieron los 7500 estudiantes que desde este semestre, agosto-diciembre de 2024, formarán parte de la comunidad universitaria.
Ese día, a través de pláticas y videos se les proporcionó información sobre las actividades estudiantiles, deportivas, culturales, de servicio social, reglamentación universitaria, becas y apoyos para facilitarles su adaptación en esta nueva etapa de su vida académica.