• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
lunes, agosto 17, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Brindan concierto de cuerdas con estilo Barroco

Compartir cultura por medio de la música es el objetivo de la convocatoria

Redacción Texto: Redacción

           Foto: Alberto Pérez
          
2 marzo, 2024  |
Reading Time: 2 mins read
0
Brindan concierto de cuerdas con estilo Barroco

Alberto Pérez

74
VISTAS
Comparte

El Ensamble Clásico de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) brindó la presentación de su Viaje al Barroco, una propuesta con estilo musical europeo al alcance de los asistentes.

La cita tuvo lugar este sábado a partir de las 19:00 horas en la sala de usos múltiples, del Centro Cultural Universitario (CCU) en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), donde se recibió a estudiantes y público en general para compartir una velada con el ensamble clásico de cuerdas de la UACJ.

Es la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, en conjunto con la Subdirección de Producción Cultural, que comparten la invitación de este fin de semana donde participan miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad.

Este concierto se conformó por Margarita Vargas Carrillo en el violonchelo, Roberto Jurado como violinista y José Ernesto Pérez a cargo del contrabajo, quienes trabajan en este formato de ensamble desde hace casi seis años.

“Nos presentamos básicamente una vez por mes, estamos muy activos, vamos a escuchar tres instrumentos de cuerda, el contrabajo, un violonchelo y el violín”, externó Roberto Jurado.

 Durante el lapso de una hora se compartieron grandes obras del barroco; la presentación contó con piezas de grandes exponentes como Johann Sebastian Bach, Giuseppe Torelli, Antonio Vivaldi y Leopold Mozart, para deleite de los presentes.

“Preparamos con todo gusto un programa de música barroca, lo ofrecemos a la comunidad universitaria y juarense”, mencionó Ernesto Pérez.

La entrada a esta presentación es gratuita y la convocatoria para compartir estos espacios está abierta; los músicos hicieron hincapié en el gusto de recibir a la comunidad.

“Estos eventos son cultura, la cultura crea conocimiento y esta música es culta, de mucha historia y bonita, por eso es bueno que las personas vengan a escuchar”, compartió Margarita Vargas.

La siguiente presentación del Ensamble Clásico de Cuerdas de la UACJ será el 26 de abril con la presentación que lleva por título Niños compositores a realizarse de nueva cuenta en la sala de usos múltiples del CCU-ICB.

Textos Relacionados

El futuro está sentado en estas aulas
Noticias

El futuro está sentado en estas aulas

La Defensoría acerca los derechos universitarios a los institutos de la UACJ
Noticias

La Defensoría acerca los derechos universitarios a los institutos de la UACJ

Concierto de DJ Tiësto une a Latin Music Entertainment y a la UACJ en apoyo a la colecta de Santa Bombero
Noticias

Concierto de DJ Tiësto une a Latin Music Entertainment y a la UACJ en apoyo a la colecta de Santa Bombero

Profesora-investigadora del Campus Cuauhtémoc recibe reconocimientos internacionales
Noticias

Profesora-investigadora del Campus Cuauhtémoc recibe reconocimientos internacionales

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar