Los desempeños académicos y el trabajo realizado en beneficio de la comunidad son elementos que reconoce esta casa de estudios como logros que encaminan a sus universitarios a convertirse en excelentes profesionistas y con sentido humano.
Por ello, como cada ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó una ceremonia para reconocer a sus alumnos destacados e integrales del semestre enero-junio, quienes además de mantener un buen promedio en sus carreras también participaron en actividades extracurriculares, como culturales, deportivas o artísticas, en favor de la sociedad.
En esta ocasión, fueron reconocidos 111 estudiantes destacados y 50 integrales, dando un total de 161.
Durante su mensaje, el rector de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, destacó:
“Siempre el poder estar en eventos donde se les reconoce es satisfactorio. Son momentos de reflexión, de saber quiénes somos”.
Señaló la importancia del papel que en estos momentos tiene la UACJ frente a la ciudad y el estado, con casi el 100 por ciento de sus programas de calidad, certificados por organismos externos.
“Hoy tenemos enfrente a quienes forman parte de la crema y nata de los estudiantes destacados integrales y me da mucho gusto que estén sus familias acompañándolos, porque es importante que sepan que este es un gran logro. Ustedes motivan y retan a sus demás compañeros a formar parte de este selecto grupo”.
Esto, agregó, se traduce en la formación de buenos profesionistas y, en consecuencia, buenos ciudadanos.