En una ceremonia realizada en el Gimnasio Universitario, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hizo un reconocimiento a 157 estudiantes que han destacado por haber obtenido el promedio más alto durante el semestre enero-junio de 2022 y por participar en actividades extracurriculares.
En este evento celebrado, la tarde del 31 de octubre, se les entregó un reconocimiento a estos alumnos ante la presencia de sus familiares que se dieron cita en el gimnasio.
En esta ceremonia, 111 universitarios recibieron la distinción como estudiantes destacados y 46 como integrales; los alumnos reconocidos cursan sus estudios en los cuatro institutos de la UACJ, así como en las divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria, de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.
La categoría de Estudiantes Destacados es la que comprende a los alumnos que durante el semestre enero-junio de 2022 obtuvieron el promedio más alto y cursan el mayor número de materias en su respectivo programa educativo.
En tanto, en la categoría de Estudiante Integral se comprende a los alumnos que además de tener un promedio de 9 o más de calificación en el semestre enero-junio realizan actividades extracurriculares, tales como culturales, deportivas, artísticas o en favor de la comunidad.
El rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo en su mensaje a los estudiantes y a sus familiares que para la Universidad es un orgullo realizar eventos de esta naturaleza para reconocer el trabajo y dedicación de sus alumnos.
Mencionó que a todos los alumnos, cuando recién ingresan a la Universidad, se les recomienda que vivan esta etapa de su vida no solo acudiendo a los salones de clase, a los talleres y laboratorios, sino también que aprovechen toda la infraestructura que les ofrece la institución para las actividades deportivas, artísticas y culturales.
En esta ceremonia, la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, dijo que este era un evento muy importante para la Universidad porque se reconoce a lo mejor de la UACJ, a los jóvenes que serán los mejores en su profesión y líderes en la comunidad.
Felicitó a los padres de estos estudiantes porque han forjado a jóvenes de bien.
En el evento, correspondió al estudiante Luis Eduardo Castro Santiesteban, quien tiene una discapacidad visual y cursa el noveno semestre del programa de Música, hablar en nombre de los alumnos reconocidos.
El alumno se refirió a que con la etapa que se vivió a consecuencia de la pandemia “aprendimos lo que significa el valor de la familia”, que con su apoyo se pueden alcanzar las metas y propósitos que cada uno se ha fijado y agradeció a la Universidad el esfuerzo para que se puedan rendir los frutos.