El Centro Acuático Universitario (CAU) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) concluyó este jueves su Verano Acuático 2024, un evento que reunió a 440 niños y niñas en una experiencia única de aprendizaje y diversión.
Con una duración de tres semanas (15 de julio al 1 de agosto), el proyecto organizado por la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles (DGESE), cumplió el objetivo de fomentar la disciplina de la natación en infantes de 4 a 14 años en el que se ejercitaron e interactuaron entre sí durante su periodo vacacional.
La ceremonia de clausura estuvo marcada por la emotividad y la alegría de los padres de familia, los 19 instructores, así como los 12 alumnos que prestaron su servicio social durante este periodo, que se dieron cita en el CAU para presenciar las exhibiciones de natación y los aplausos y ovaciones de reconocimiento a cada uno de los participantes.
El evento lo encabezó la maestra María Dolores Gómez Escalante, jefa de función del CAU, quien destacó “el agradecimiento a Dios porque se tuvo un saldo blanco durante las tres semanas que se disfrutó mucho, entre chapoteos, lloriqueos, gritos y felicidad, pero sobre todo hemos visto el gran avance que esta generación ha tenido”.
“Los instructores han hecho una gran labor y darles las gracias a las autoridades universitarias, al maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, y la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, porque me dieron todas las herramientas para poder trabajar con éxito. Un éxito que están dejando en los niños los valores que queremos inculcarles y sobre todo la seguridad de poder desplazarse en el agua, con la supervisión de un adulto”, expuso la maestra Gómez Escalante.
Una de las atracciones principales del evento fue la exhibición de natación sincronizada, donde el 90 % de los menores mostraron su destreza y coordinación en el agua.
Además, esta demostración estuvo bajo la temática de los Juegos Olímpicos, para motivar a cada integrante de este proyecto a que “ellos pueden ser esos grandes campeones que representen a México en cualquier justa”, externó la titular del CAU.
Mario Díaz, padre de familia de dos niños, uno de 7 y el otro de 12 años, expresó su agradecimiento a la UACJ y al equipo de instructores por la organización del Verano Acuático. “Es la primera vez que integro a mis hijos a este programa y me agradó mucho que fuera de la Universidad. Entonces se me hacen muy buenos este tipo de programas, porque ya los he visto más seguros en este tipo de actividades”.
Con este exitoso cierre, el CAU se consolida como un espacio de referencia para el deporte acuático en la región, impulsando a las nuevas generaciones a adoptar un estilo de vida activo y saludable.