Con las remodelaciones de la pista de atletismo y la duela del Gimnasio Universitario, la Universidad confirma su interés en que la formación y el crecimiento de sus alumnos se produzca no solamente en las aulas, sino también en otros espacios que los ayude a desarrollarse en una forma más completa.
Ante ese propósito, la UACJ decidió invertir en esas instalaciones deportivas, que además fueron sedes de la Universiada Nacional 2022; donde se dieron las competencias de atletismo, voleibol, basquetbol, y basquetbol 3×3.
Ubicada en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, la nueva y mejorada pista de tartán se distingue por llevar el color azul institucional de esta casa de estudios.
La inversión, que se hizo con recursos propios, fue de casi 13 millones de pesos, que se utilizó para remover el material viejo y preparar la superficie para la nueva instalación en la pista de 400 m.
La duela de la cancha del Gimnasio Universitario se rehabilitó en su totalidad con madera de maple canadiense de alta calidad, con una inversión de $370,000; además, se adquirieron equipos de canasta profesionales, en los que se invirtieron $850,000.
Con estas adquisiciones, la Universidad se refrenda como una institución educativa comprometida en forjar profesionistas y seres humanos de la forma más amplia posible, y para ello son necesarias instalaciones y los espacios adecuados para que su crecimiento se pueda dar sin ninguna limitante.