viernes, noviembre 22, 2024

Regreso a clases

regresoclasevirtual

A la comunidad Universitaria:

Al concluir el periodo vacacional de primavera nos disponemos a continuar la actividad académica y administrativa, de manera no presencial este 20 de abril, con las recomendaciones para cuidar nuestra salud y dentro de las restricciones sanitarias por causa del COVID 19.

A partir de que inició esta situación extraordinaria, las y los universitarios hemos mostrado disponibilidad para adaptarnos a las circunstancias.

Ahora sabemos que la pandemia está en una fase que requiere de atender con mayor detalle las disposiciones para prevenir contagios y así privilegiar la salud.

Ante este contexto, la UACJ hace un llamado para que docentes, estudiantes y personal administrativo actuemos con creatividad, tolerancia y flexibilidad en la construcción de nuevos escenarios que nos permitan ofrecer certidumbre y calidad académica.

Por lo anterior y en seguimiento al acuerdo aprobado en sesión de Consejo Universitario con el propósito de hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria, se informa:

1.  Es prioridad institucional atender lo necesario para garantizar la continuidad y estar en posibilidad de concluir el ciclo escolar sin demeritar la calidad académica.

2.  Conscientes de que no todos los estudiantes tienen la posibilidad de acceso a las plataformas para clases en línea, se implementaran diversas acciones dependiendo de la circunstancia que presente el estudiante y de los requerimientos académicos del programa del que se trate.

3. La Coordinación de cada Programa y Jefatura de Departamento darán seguimiento a los casos con problemáticas particulares. Procurarán diversos medios para mantener una comunicación y gestionar la solución más apropiada a la situación académica que se exponga y para ello tendrán el apoyo de la institución.

4.  Para quien requiera de apoyo o asesoría relacionado a plataformas de clase en línea, se implementaron distintos recursos, tutoriales y consulta personalizada que están disponibles en el Programa de Continuidad Académica Virtual en el sitio web institucional.

5.  Cuando un Programa Académico así lo requiera, se realizarán las gestiones para adecuar el calendario y evitar afectaciones.

6.   Por cuanto al personal administrativo, se continuará con la modalidad de trabajo en línea y en los casos en que no sea posible, el personal se coordinará con su jefa o jefe inmediato para adaptar la actividad sin dejar de atender las medidas sanitarias en cada una de las áreas de trabajo.

La UACJ llama a poner en práctica las recomendaciones para cuidar la salud y mantenerse pendiente de información y cualquier actualización a través del sitio web www.uacj.mx , redes sociales y mediante el correo electrónico institucional.

En Ciudad Juárez, Chihuahua a 16 de abril de 2020
Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar
Rector
somosuacj