Una edición más del Corredor Cultural del Pronaf, que tiene como objetivo exponer y promover la cultura y el consumo de mercancía original elaborada por talento juarense, dio inicio este miércoles 26 de febrero.
El Centro Cultural de las Fronteras (CCF), el Museo de Arte de Ciudad Juárez y el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillermard, otorgarán al exterior espacios gratuitos en donde artistas de toda índole, como pintores, escultores, fotógrafos, bordadores de estambre, personas dedicadas a la elaboración y manipulación de títeres, podrán ofrecer sus productos y obras cada último miércoles de mes.
Corina Castañeda, propietaria de la marca Juaritos, mencionó que, a pesar de la ola de violencia que persiste en la ciudad, la finalidad de vender sus línea de productos es refrescar la memoria de la historia y lugares emblemáticos que caracterizan a “La Puerta Grande de México”.
“Traemos La Charca ambulante que son algunos de los productos que realizamos para la venta al público pero, sobre todo, queremos que la gente sepa de nuestro trabajo, que es hacer funciones de títeres”, comentó Jesús García, director del teatro de títeres La Charca.
García agregó que este tipo de eventos representan una herramienta de difusión pues permite a la población acercarse a su trabajo. Asimismo, se busca reactivar los espacios que conforman el circuito del Pronaf, uno de los principales escenarios de la cultura en nuestra localidad.
El Corredor Cultural del Pronaf se llevará entonces el último miércoles de cada mes desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, para que los asistentes accedan a los artículos producidos por manos de artistas fronterizos, disfruten de música en vivo y de otras sorpresas.