Con el fin de motivar a los estudiantes a que se acerquen a la literatura, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha puesto en práctica un círculo de lectura para los universitarios.
El círculo de lectura se inició el 18 de febrero en la Biblioteca Otto Campbell de los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte y de Ingeniería y Tecnología.
Hilda Monsivaís Núñez, de la subdirección de Formación y Vinculación Cultural de la UACJ, informó que el objetivo es que los estudiantes se acerquen a un tipo de lectura diferente a la que recurren normalmente para sus clases.
Con esta iniciativa de la subdirección se trata de motivarlos a la lectura y que realicen comentarios y críticas sobre una obra de literatura diferente a la que normalmente acuden para aprender sus clases.
El círculo se estará reuniendo dos veces por semana, martes y miércoles, de una a dos de la tarde, en la Biblioteca Otto Campbell.
La maestra Lizbeth Treviño Valenzuela, docente del programa de Bellas Artes, es la instructora en el círculo de lectura, dijo que se trata de que los jóvenes universitarios tomen gusto por la lectura, que puedan intercambiar sus puntos de vista, que puedan compartir sus experiencias y que puedan ser más creativos en sus trabajos escolares.
A través de la lectura, los jóvenes pueden acercarse a los autores y pueden sentirse motivados en su vida cotidiana.
Indicó que el tipo de literatura que se tendrá en las sesiones del círculo es de tipo lúdica, libros que pueden parecer sencillos, pero que en su comprensión se va más allá.
El estudiante de Ingeniería Mecánica, Antonio Herrera Martínez, quien ha sido uno de los asistentes a las sesiones del círculo, dijo que le parece interesante el tipo de lectura que ha utilizado la instructora, así como escuchar los puntos de vista sobre el libro.