Procedente de la Ciudad de México, concretamente de la Universidad Iberoamericana, el Mtro. Alberto José Segrera Tapia ofreció una charla titulada Desarrollo Humano y Espiritualidad, en la que hizo una reflexión entorno a lo que significa crecer humanamente, contemplando la dimensión espiritual.
“Vivir humanamente no se puede concebir ni entender sin vivir amando. Vivir amando significa saber entregarse genuina y gozosamente a los demás, buscando atender sus necesidades y simultáneamente desarrollándose”, mencionó.
El catedrático ya había estado antes en esta localidad, por lo que cada vez que viene dice nutrirse de esperanza, de resiliencia, “del saber abordar constructiva y gozosamente la adversidad tan terrible que se ha vivido y, en esa situación tan adversa, el saber construir fraternidad, el saber abordar en la búsqueda del beneficio, no solo personal sino de volcarse hacia los demás a partir de lo sufrido. Ciudad Juárez es una comunidad ejemplar, muy cálida, a la que yo le estoy muy agradecido”, ahondó.
Esta conferencia, realizada en la Aula Magna Dr. Francisco R. Almada, fue abierta al público en general, pero particularmente dirigida a los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Psicología.
Su agenda contemplará, además, distintos foros, entre ellos, su asistencia a una empresa radiofónica para hablar sobre “La empresa con Rostro Humano”. También coordinará el módulo de conciencia para el cambio individual y social, en el Diplomado de Desarrollo Humano y Espiritualidad Inaciana.