Guadalupe Gaytán, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ encabezó el evento de Bienvenida a más de 200 alumnos de nuevo ingreso que asisten en el turno matutino a los programas de licenciatura.
“No queremos, que, por problemas emocionales de ansiedad, depresión o de índole económico, abandonen sus estudios”, dijo la directora del IADA antes de que los estudiantes iniciaran un ejercicio de comunicación como parte del evento.
A los estudiantes se les hizo saber que existen las instancias necesarias en la Universidad que les auxilia para salir adelante ante cualquier problema de índole personal o familiar que pudiera afectar su potencial académico.
“Ahora que son universitarios cuiden sus gustos musicales, sus grupos de amigos” fue una de las invitaciones de la directora a quienes inician su formación profesional.
También les sugirió utilizar las herramientas del internet para buscar literatura y documentales que tenga que ver con la arquitectura, el arte, el diseño y el urbanismo.
El evento cerró con la dinámica denominada “El hermano mayor”, dirigida por David Ibáñez, estudiante del programa de Publicidad en Ciudad Universitaria, quien compartió su estancia de movilidad en Polonia.