En protocolo al curso de inducción que se impartió a 136 alumnos de nuevo ingreso, Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dirigió un mensaje de bienvenida en el que agradeció a los nuevos postulantes considerar a la UACJ para continuar sus estudios en alguno de los 22 posgrados que se ofertaron.
La ceremonia fue para 15 estudiantes que se integran a programas de doctorado, 82 en maestría y 39 en las especialidades específicas del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), siete extranjeros proceden de Cuba, Nicaragua y Colombia.
El evento también lo encabezó Beatriz Araceli Díaz, coordinadora general de Investigación y Posgrado de la UACJ, quien destacó que actualmente en esta casa de estudios se ofertan 49 posgrados de los cuales 43 se encuentran en el Padrón ante Conacyt.
Al ser programas avalados por la instancia de gobierno, permite que quienes ingresan puedan optar con una beca institucional que les cubre créditos e inscripción, así como ayuda económica de manera mensual para quienes dedicarán tiempo completo a sus estudios.
En este renglón alrededor de cien postulantes fueron instruidos sobre los requisitos que deberán cumplir para la beca Conacyt.
El curso se desarrolló en las salas de usos múltiples del Centro Cultural Universitario y otros temas generales que se trataron fueron sobre los programas de movilidad, la producción intelectual y las tutorías.
Por primera vez en este curso se abordó un programa que se refiere a las Coordinaciones de Apoyo al Desarrollo Integral, donde se busca dar seguimiento individual a las necesidades de cada estudiante durante su trayecto académico.
A la ceremonia inaugural asistió también Daniel Constandse Cortez, secretario General de la UACJ; directores de instituto y coordinadores de cada uno de los posgrados.