La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó, como cada semestre, el curso de inducción para dar la bienvenida a los más de 3 mil nuevos estudiantes que eligieron a esta institución para continuar con sus estudios profesionales.
Se brindó un homenaje, al comienzo del evento, en honor a Martín Alejandro Loera Trujillo, estudiante y atleta de la UACJ asesinado ayer.
Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, invitó a los estudiantes a que vivan la universidad al máximo, y que aprovechen todas las herramientas que la institución les brinda.
Aprender un idioma, irse de movilidad, entrar a un equipo deportivo o cultural, y asistir a los eventos que realiza la UACJ son algunos de los beneficios que comentó Ramírez.
«Harán amigos para toda la vida, aprenderán cosas para toda la vida, y con esfuerzo y dedicación estarán aquí dentro de unos años para celebrar su graduación».
Por su parte, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar reiteró el compromiso de la universidad por mantener, y mejorar, la calidad educativa para formar más y reconocidos profesionales y ciudadanos.
«Les damos la bienvenida a su nueva casa, y les agradecemos que hayan elegido a la UACJ para realizas aquí una etapa tan importante en su vida».
En este curso se informa a los nuevos integrantes sobre los beneficios que les da la universidad:
- Las becas académicas a las que tienen acceso.
- El servicio de Indiobús.
- Las actividades deportivas, culturales y académicas.
- Los servicios médicos, entre otros.
Los Directores de cada instituto, jefes de departamento, coordinadores de programa y funcionarios de esta institución también acudieron a esta bienvenida, la cual se realizó en el Gimnasio Universitario de la UACJ.