En el marco del curso de inducción que brinda la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a los estudiantes de nuevo ingreso, se realizó un emotivo homenaje en honor a Martín Alejandro Loera Trujillo, integrante de esta institución académica asesinado ayer en una plaza comercial.
Los jóvenes que acudieron a este curso y todos los funcionarios de la UACJ se pusieron de pie para aplaudirle por un minuto a Alejandro, quien también formaba parte del equipo representativo de Atletismo, y se preparaba en llegar a las olimpiadas de Tokio.
El estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas participó en competencias regionales y nacionales, donde representó a Chihuahua en pruebas de velocidad de 100, 200 metros planos, competencia que ganó en la Olimpiada Nacional de 2018.
En su mensaje, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar dijo que este hecho entristece a toda la comunidad universitaria el que un estudiante de esta institución perdiera la vida.
«Lamentamos este suceso, nos da rabia y coraje».
Por ello, refrendó el compromiso de la universidad en brindarles a todos sus alumnos una educación integral y de calidad con el fin de mejorar la situación de la ciudad y evitar que actos como estos vuelvan a presentarse en la ciudad.
Luego de conocer el lamentable hecho, rector de la UACJ se puso en contacto con el fiscal general de la zona norte para exigirle que se avance en las investigaciones necesarias para dar con el responsable, y asimismo habló con el alcalde para tener una mayor colaboración en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y los universitarios.
Los funcionarios de la máxima casa de estudios de Juárez, junto con los nuevos integrantes de esta institución, se sumaron al dolor de la familia Loera Trujillo, así como su más sentido pésame.