Como se había establecido tras la manifestación del pasado 22 de agosto en Rectoría, estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sostuvieron este día una reunión con representantes de la institución y del Gobierno del Estado, con el fin de dar seguimiento a sus demandas de transporte.
El encuentro se llevó a cabo en el Edificio R del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) a las 15:00 horas, con la participación de 22 alumnos, representantes de los diferentes campus universitarios: ICSA, ICB, IIT y CU.
También asistió el Arq. Armando Herrerías Velasco, director de Transporte Zona Norte.

“El propósito de la reunión fue darle continuidad al acuerdo que habían obtenido los muchachos de la manifestación de transporte ante la representación de gobierno estatal”, explicó el Mtro. Pedro Enrique Yáñez Camacho, director general de Bienestar Universitario de la UACJ.
Durante la reunión, los alumnos expusieron nuevamente las inconformidades relacionadas con el servicio de transporte público, y tanto la UACJ como el Gobierno del Estado reiteraron su disposición para atenderlas y garantizar un proceso de seguimiento constante.
Yáñez destacó que existe confianza en lograr una coordinación efectiva con las autoridades estatales para responder a las necesidades planteadas por los universitarios.
El pasado viernes 22 de agosto, estudiantes de la UACJ se movilizaron para exigir el restablecimiento del Indio Bus hacia los campus del norte, así como la ampliación de horarios del transporte público y una mayor frecuencia de paso en puntos estratégicos. En ese momento, la Rectoría informó que se daría puntual seguimiento a las demandas.