El día de ayer, la tercera etapa del Centro Cultural de las Fronteras (CCF), se llenó de la obra fotográfica de los alumnos del maestro Juan Antonio Castillo Tapia, esto como parta de la exposición de fin de curso del taller que él encabeza.
Diversidad de fotografías y retratos de personas, paisajes y objetos, fueron vistas por el público que se dio cita en la exposición, donde también pudieron conocer a los autores y felicitarlos por su talento y dedicación.
Poco antes de recibir a los visitantes, el maestro Castillo comentó: “Con esta exposición culmina el curso de agosto – diciembre. Son fotografías de alumnos de nivel principiante e intermedio, de diferentes temáticas, composición y efectos especiales. Es el fruto de los conocimientos que adquirieron los alumnos durante este semestre”.
Alrededor de 45 alumnos fueron guiados por el maestro Castillo y la gran mayoría tuvo oportunidad de presentar su obra: “Me gustó mucho que, con las herramientas que les ofrecimos de composición fotográfica, técnica, manejo de luz, ellos desarrollaron su creatividad y lograron fotografías muy interesantes, que expresan sus gustos, forma de pensar y sentir. Es una exposición diversa, muestra como abordaron la fotografía. Me agradó que se sorprendieran a la hora de ver el resultado final”.
Castillo Tapia agregó que el rango de edad de sus alumnos fue variado: “Tuve un alumno de 13 años y otra de 74, el curso es abierto al público. El requisito es que verdaderamente les guste la fotografía y que cuenten con cámara profesional. Con los conocimientos adquiridos y la técnica, luego pueden hacer muy buenas fotos con la cámara de un celular”.
El instructor hizo la invitación a toda la comunidad para que se inscriban en alguno de los cursos y liberen su creatividad con el uso de una cámara.