Reforzar los lazos de compañerismo y amistad, y además involucrar a los egresados del posgrado en Ciencias Químico Biológicas en la actualización de la curricula de este programa fueron las razones que motivaron la primera reunión entre ex estudiantes y maestros de dicho programa.
Miroslava Quiñonez Martínez, coordinadora de la maestría, les agradeció la asistencia a este llamado para que compartan las observaciones que pueden dar al programa a través de las experiencias que han tenido al laborar en el sector privado o público, las cuales servirán en mejorarlo y en que vaya más enfocado a las necesidades que la sociedad y el sector empresarial demandan.
“En este primer encuentro de egresados esperemos sea productivo y que se vayan satisfechos de los trabajos, para que regresen con mayor ánimo de reencontrarnos”, comentó la coordinadora.
José Alberto López Díaz, jefe del departamento de Ciencias Químico Biológicas, también estuvo presente en la bienvenida a los egresados, e igualmente agradeció la participación en estas mesas de trabajo para la mejora de la maestría.
“Nos gustaría que nos dijeran en qué estamos bien, qué sugieren que mejoremos o inclusive cambiemos, pues consideramos es importante que se haga de esta manera para seguir manteniendo la calidad de este posgrado”, expresó López Díaz.
Para llevar a cabo la retroalimentación, se conformaron mesas de trabajo en los tópicos de la docencia, el mercado laboral y de estudios de doctorado.
La maestría en Ciencias Químico Biológicas inició con su primera generación en 2010, y a la actualidad cuenta con 9 generaciones, lo cual se traduce a 85 egresados, el cual está considerado por CONACYT como un programa de calidad académica.